
Los profesionales del Centro de Salud de Abarán secundaron este jueves la convocatoria de paro de cinco minutos «como medida de protesta contra los repetidos casos de amenazas, insultos e incluso agresiones sufridas por el personal sanitario», el más reciente de ellos el ocurrido recientemente en el punto de atención continuada (PAC) de Fortuna.
Los facultativos y el personal laboral del centro sanitario de nuestra localidad se concentraron a las puertas de las instalaciones portando carteles en los que se podían leer frases cómo ‘¡Stop agresiones!’, ‘No dañes a quien te cuida’, ‘Solo trabajamos por tu salud’, ‘La violencia no es justificable, hay otras formas de reclamar’, ‘La educación es la vacuna contra la violencia’, o ‘No somos el problema, somos la solución’.
Los profesionales quisieron así hacer un llamamiento a la sociedad y solidarizarse con todos aquellos compañeros que están sufriendo agresiones y amenazas.
«Esto hay que pararlo, tenemos que reflexionar todos y tenemos que cortar esto, porque no vamos por buen camino. Perdimos nuestra sociedad del bienestar con esta pandemia y a raíz de eso se produjeron unos cambios inesperados que nos han venido a todos mal. Parece que la sociedad está crispada, queremos lo que no se puede dar porque no hay recursos, porque hay un montón de problemas, pero nosotros no tenemos la culpa de eso, no somos el problema somos la solución, siempre estamos ahí, siempre estamos cuidando, estábamos antes, estamos ahora y estaremos siempre, pero siempre con respeto, siempre con un poco de tolerancia, un poco de empatía, de confianza… no podemos seguir así. Nosotros hacemos no todo, sino más, y lo hemos hecho antes, nos seguimos esforzando por cuidar al paciente, pero tenemos límites», decía el doctor Eduardo en representación del Centro de Salud de Abarán
«La violencia no es justificable de ninguna de las maneras, y en todos los centros de salud de la Región de Murcia decidimos que hoy teníamos que parar unos minutos y poner en conocimiento de todo el mundo lo que ocurre. Es verdad que es la parte más pequeña de la sociedad la que genera estas cosas, por eso con esta medida también hemos querido dar gracias a todos los demás, a los que nos apoyan, a los que nos entienden, a los que esperan, a los que nos dan unas palabras de ánimo… a todos esos le quiero dar las gracias. Yo creo que debemos reflexionar y sacar adelante esto que es tan necesario para la sociedad, si no esto va a ir muy mal. Hay compañeros que se cambian de especialidad, y en pocos años, como siga esto así, no vamos a tener médicos de familia y vamos a tener que cerrar centros», añadía el facultativo.
![[Img #39791]](https://abarandiaadia.com/upload/images/10_2022/6601_centro-de-salud-802.jpg)
![[Img #39793]](https://abarandiaadia.com/upload/images/10_2022/9884_centro-de-salud-801.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4