El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 17 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 12:32:28 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

«Estaba entre las cañas, desnudo, tocándose los genitales e incitándome a que fuera»

Claudio Caballero / La Verdad Viernes, 21 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:

 

Una vecina de Cieza fue víctima este miércoles de un posible delito contra la libertad sexual tras ser intimidada por un hombre que, completamente desnudo, la invitó a tener relaciones sexuales con él. Los hechos sucedieron a media tarde cuando la víctima paseaba por la orilla del río Segura, cerca del conocido como 'Puente de la Policía'. En un momento dado, la mujer vio venir a un joven con un pantalón de deporte negro y una camiseta que le rodeaba el cuello.

 

En un principio no prestó demasiada atención, puesto que se cruzó con un amigo con el que se paró a hablar un rato. Sin embargo, una vez que éste se marchó, avanzó un poco más y entre unos cañaverales escuchó unos susurros, al tiempo que alguien la llamaba. Pronto se percató de que se trataba del joven que había visto minutos antes. Se encontraba, según el testimonio de la víctima, «totalmente desnudo, tocándose el pene y los genitales». «Estaba incitándome a que fuera donde estaba él. Me quedé paralizada, no me podía creer lo que estaba pasando», dijo la mujer en declaraciones que recoge el diario La Verdad.

 

En esos momentos, la chica se puso muy nerviosa y abandonó el lugar rápidamente. «Me puse muy mal y eché a correr, ya que sentí mucho miedo. Me vi sola y no sabía qué hacer», contó entre lágrimas y aún con el susto y con el miedo metido en el cuerpo.

 

Aseguró que una cosa así le puede ocurrir a cualquier persona y que, por eso, quiere que se sepa. «He querido hacer público lo que me ocurrió porque hoy me ha pasado a mí, pero mañana puede ser a otra mujer y, lo que es peor, a chicas más jóvenes. Afortunadamente no se abalanzó sobre mí ni tuve que hacerle frente». Por ello, esta mujer exige «que haya más vigilancia para que este tipo de personas no puedan actuar de esta manera con actos completamente reprobables sin ningún tipo de pudor. Las mujeres no vamos a poder ya ni salir solas a caminar», señaló visiblemente emocionada, al tiempo que confirmó que trasladó a agentes de la Policía Local de Cieza lo que le había sucedido para evitar que otra mujer tenga que pasar por lo mismo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.