
El Servicio de Planificación Industrial y Energética, perteneciente a la Dirección General de Energía, ha otorgado al Ayuntamiento de Abarán la resolución favorable provisional a la ayuda para la instalación de sistemas de producción de energía fotovoltaica en edificios municipales, en régimen de autoconsumo.
Las ayudas proceden del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La cuantía a percibir será de 50.050 euros que se destinarán a la instalación de 50,05 kWP en las instalaciones del hogar del pensionista, el edificio del ayuntamiento, la escuela municipal de música, la plaza de toros, la comisaría de policía y el hogar social ‘El barco’, en Hoya del Campo.
El Ayuntamiento de Abarán está a la espera de la resolución definitiva para iniciar los procedimientos de contratación pertinentes.
Este plan está alineado con la estrategia de la Agenda 2030 del ayuntamiento y generaría ahorro energético en edificios públicos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0