El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 11:20:57 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

La Guardia Civil detiene a un escurridizo vecino de Cieza huido de la justicia 

OPC Guardia Civil Jueves, 10 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘Muralla’, para buscar a un vecino de ese municipio reclamado por la justicia. Se trata de un varón, de mediana edad, con un amplio historial delictivo, al que las fuerzas de seguridad buscaban desde hacía un tiempo considerable. 

 

Las actuaciones, que han culminado con su localización, detención e ingreso en prisión, se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación para localizar a una persona que se encontraba en paradero desconocido y tenía varias reclamaciones judiciales, siendo una de ellas de localización e ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial de Murcia, por una causa relacionada con el delito de tráfico de drogas.

 

Esta labor estaba siendo especialmente complicada, ya que en diferentes ocasiones había sido avistado, pero éste se daba a la fuga cuando detectaba la presencia de los cuerpos policiales, como ya hizo en una ocasión en un control de la Guardia Civil de Tráfico, del que huyó abandonando el camión que conducía para una empresa.

 

 

Escurridizo requisitoriado

 

Durante el desarrollo de la operación, los guardias civiles también han constatado que cambiaba a menudo de domicilio, lo que dificultaba aún más su localización. Como residencia elegía siempre casas de campo aisladas  con distintos puntos de huida para eludir su detención.

 

El dispositivo de seguimiento y vigilancia establecido por los guardias civiles durante los últimos días ha dado sus frutos y ha permitido localizar al requisitoriado, junto a su pareja, cuando  éstos disminuyeron sus medidas de seguridad.

 

Los guardias civiles localizaron al huido de la justicia en un centro comercial de la capital murciana, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial por todas las órdenes de búsqueda que tenía en vigor.

 

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, que ha decretado el ingreso su ingreso en prisión.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.