Una vecina junto al portal donde vivía el detenido
La detención y posterior ingreso en prisión de un joven acusado de presuntos delitos de colaboración con organización terrorista y autoadoctrinamiento terrorista ha provocado conmoción e incertidumbre en Blanca, y más en concreto en la barriada del Trux donde ivía el arrestado. Los vecinos consultados no salen de su asombro por la operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en el barrio donde, pese a residir numerosos marroquíes, la tranquilidad era patente hasta ese día. El joven detenido, de unos 22 años, residía junto a su hermano y su padre desde hace un año en este barrio. Se da la coincidencia de que el progenitor se marchó a Marruecos el pasado domingo para traerse a España a su mujer, según ha podido saber LA VERDAD y tal y como se recoge en una información que firman nuestros compañeros Jesús Yelo y Claudio Caballero.
«Salí a pasear con mi perro en el momento en el que aparecieron numerosos policías y me dijeron que me metiera en casa y no saliera, y ni me dejaron asomarme al balcón», declaró ayer una vecina residente en la zona, que añadió que «son gente educada y no sospechábamos nada. Se pasaban todo el día con el Corán. Esto no ha terminado aquí, tenemos miedo», decía esta mujer que prefirió no dar su nombre.
«No me lo esperaba, pues no se oían durante el día y no me hago a la idea», exclamaba otra vecina, Conchita.
De idéntica manera se expresó Adela, que fue más allá al manifestar que «nunca había visto una cosa igual, me llevé un susto tremendo y me temblaban las piernas. Aún no se me ha quitado la ansiedad. Le habré visto, seguro, pero como hay tantos no puedo saber quién es», dijo.
Ciudadanos árabes que residen en el municipio, preguntados por el asunto, rechazaron tajantemente esta actitud. «Son mala gente y personas perturbadas, nadie se lo esperaba. Blanca es un pueblo tranquilo», indicó un hombre de nacionalidad marroquí.
El alcalde del municipio, Pedro Luis Molina, preocupado por la situación y tras agradecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad su trabajo, señaló que «tanto el ayuntamiento como la Policía Local estamos colaborando en la investigación».








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134