El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 10 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 10 de Noviembre de 2025 a las 06:48:10 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Guillermo Fesser pasó por 'Abarán en Mayúsculas' para presentarnos a Marcelo

Redacción Sábado, 19 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:
El autor durante la firma de librosEl autor durante la firma de libros

 

Guillermo Fesser, cocreador del dúo radiofónico Gomaespuma, visitó este viernes nuestro municipio para encontrarse con los seguidores del ciclo 'Abarán en Mayúsculas' y presentar su último libro: 'Marcelo', basado en un personaje real. Más de un centenar de personas se reunieron en la sala teatro Guerrero Mendoza del edificio CIMA y disfrutaron de esta cita literaria en la que, para sorpresa del propio autor, se contó con la presencia del propio Marcelo a través de una videoconferencia. Este evento cultural contó con una introducción de José Antonio Pascual.

 

«Humanos de Murcia, murciégalos todos, el viernes 18 de Noviembre estaré en Abarán, con alegría y una muda de recambio, para presentar 'Marcelo' en el ciclo literario 'Abarán en Mayúsculas'. Se repartirán abrazos entre los asistentes. Aadios», invitaba el autor en los días previos a esta fecha.

 

Marcelo Hernández, natural de Ecuador, es barman desde hace 55 años en uno de los locales más legendarios de Nueva York, el Oyster Bar. Por la barra de Marcelo, ubicada en un monumental edificio en el corazón de la Gran Manzana, han desfilado miles de almas, desde el efímero turista a grandes ejecutivos de Wall Street e incluso artistas como Andy Warhol.

 

El autor conoció a Marcelo cuando preparaba su libro ‘A cien millas de Manhattan’. Un amigo le avisó de que si no probaba el sándwich de ostras fritas que preparan en el Oyster Bar no tendría una verdadera idea de lo que es Nueva York. A Fesser le pareció una persona entrañable y volvió algunas veces más, y en una de esas visitas su esposa, Sarah, le animó a escribir algo sobre el barman ecuatoriano.

 

Fesser se despidió de nuestro unicipio visitando el Museo de Abarán.

 

 

 

[Img #39973]

 

 

[Img #39974]

 

 

[Img #39943]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.