
El equipo de Enfermería de Atención Primaria del Centro de Salud de Abarán, ha fijado las tardes de este martes y miércoles (días 20 y 21, de cuatro a ocho), para facilitar el acceso a la vacuna estacional contra la gripe a todos los niños de Abarán menores de cinco años, «pues entendemos que esta vacunación va a beneficiar a su hijo para evitar complicaciones de la gripe, y al mismo tiempo nos ayudará a evitar que se pueda transmitir», destacan estos profesionales sanitarios, que añaden que «se ha elegido ese horario con el fin de que pueda venir al centro acompañando a su hijo y no interfiera en lo posible con su actividad laboral».
► Información de interés para los padres
El objetivo general de esta campaña de vacunación, en el citado grupo de edad es disminuir la morbimortalidad por gripe en la Región de Murcia, especialmente en las personas con alta carga de enfermedad, de ahí la importancia de la vacunación.
Esta vacuna atenuada intranasal de la gripe se administra en una sola dosis en niños/as de 24 a 59 meses de edad, salvo que el paciente tenga alguna situación de salud que no permita vacunarle o que sea preciso administrar más de una dosis, algo que el profesional de enfermería le ayudara en su evaluación.
Puede pedir cita a través del portal del paciente, en el Centro de Salud de Abarán de manera presencial o mediante llamada al teléfono del centro, además de poder hacerlo a través de Internet (cita web) en el enlace https//sms carm es/cmap/
► Datos a tener en cuenta
Desde el año 1991 se viene realizando en la Región de Murcia la vacunación frente a la gripe, con el objetivo de minimizar los casos graves en personas con algún factor de riesgo predisponente, dentro de los que se incluyen los niños con determinadas condiciones de riesgo a partir de los seis meses de edad.
La incidencia acumulada de gripe confirmada atendida en consultas de Atención Primaria en menores de 5 años fue en la temporada 2019-2020 de 4.304 casos por 100.000 habitantes. La tasa acumulada de hospitalizaciones en ese grupo de edad a causa de la gripe, para el mismo periodo fue de 52,4 casos por cada 100.000 habitantes.
A esto se suma que el padecimiento de gripe en los niños se asocia a un mayor consumo de antibióticos y está implicado en la transmisión a otras poblaciones más vulnerables: personas mayores, personas con enfermedades crónicas, personas con inmunodeficiencias, etc., de ahí que sea tan importante estar vacunado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0