
Se trata de un híbrido entre este animal y un cerdo doméstico cuya carne, posiblemente, sea destinada a alimento para buitres
Integrantes de la Sociedad de Cazadores ‘El Conejo de Monte’ de Cieza abatieron este martes a un jabalí de casi 200 kilos que tenía atemorizados a los habitantes de un caserío próximo al paraje ciezano de la Carrasquilla.
El animal, según indican desde este colectivo de caza, destrozaba huertas de lechugas, árboles frutales y se alimentaba de la comida que encontraba de los perros de las fincas de la zona. Además, señalan que atacó a un caballo. Los miembros de este grupo de caza respondieron a la llamada de auxilio de vecinos de la zona y acabaron con el animal utilizando para ello un arco y una flecha.
El cazador aclaró que acudió a la llamada de la Administración para acabar con el riesgo que suponía el animal en las fincas donde se le había visto: «Nosotros hemos ayudado cuando se nos ha requerido, y lo seguiremos haciendo cuantas veces nos llamen», asegura.
El presidente de este sociedad, José Manuel Sánchez, indicó a LA VERDAD en declaraciones recogidas por su corresponsal en Cieza, Claudio Caballero, que «se trata de un híbrido entre un cerdo doméstico y un jabalí que durante los últimos meses había estado merodeando entre Jumilla y Cieza, siendo abatido finalmente este martes tras el requerimiento que varios agentes medioambientales realizaron».







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91