
Aunque de momento la Hermandad de Ánimas, responsable de la organización de la ‘Noche del Niño’, no he remitido a este medio ninguna informacion al respecto, todo hace indicar que la recomendación sanitaria de cara a la celebración del 6 de enero será la de sustituir el tradicional beso por cualquier otro gesto de afecto hacia la imagen del Niño Jesús como muestra de veneración y respeto.
Así al menos se pronunciaba días atrás el Alcalde de Abarán ante los micrófonos de Onda Regional. «Vamos a reinventar esa tradición para adaptarla al curso de los tiempos. Sí es verdad que con el escenario no solo de la pandemia covid sino también de la gripe que este este invierno está azotando fuertemente, todo parece indicar que las recomendaciones sanitaria y lo más sensato es evitar besar la imagen del Niño, lo cual no va a impedir que las familias puedan disfrutar de un momento muy característico de nuestro pueblo, de nuestra historia, de nuestras raíces, de nuestras costumbres, y así poder celebrarlo de nuevo después de dos años», expresaba el regidor municipal.
En cualquier caso, como decíamos, pese a que los responsables de la Hermandad de Ánimas no nos han hecho llegar ninguna información en este sentido, al igual que todo apunta a que no habrá visita del Niño a los hospitales ni a las residencias de personas mayores, todo hace indicar que las recogidas en este texto serán las recomendaciones sanitarias al respecto de no besar la imagen.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91