
La Hermandad de Ánimas ha hecho público este jueves el protocolo a seguir con motivo de la celebración de la Noche del Niño, informando que, «respecto a años anteriores, la imagen NO SE PUEDE TOCAR NI BESAR»
En el comunicado remitido a los medios se detalla que «el protocolo a seguir consiste en que el animero (portador de alforja y campana), entrará en el domicilio pronunciando la frase ‘Animas benditas’, a lo que será recibido con un ‘Bienvenidas sean’. Tras la salida del animero realizará la entrada el portador de la Imagen del Niño Jesús con la conocida frase ‘El Niño Jesús entra en esta santa casa’, a lo que todo el mundo responde ‘Bienvenido Sea’. A continuación, el portador de la imagen se acercará a la persona que se le indique y ofrecerá la imagen del Niño con la diferencia, respecto a años anteriores, que NO SE PUEDE TOCAR NI BESAR, sino que la persona hará una reverencia o enviará un beso al aire. Tampoco se podrá dejar la imagen a las personas que quieran hacerse una foto, sino que el portador de la imagen no la soltará, ya que como se ha indicado anteriormente, NO SE PODRÁ TOCAR NI BESAR».
Por otra parte, tal y como avanzamos días atrás, las recomendaciones sanitarias aconsejan también que no haya visita del Niño a los hospitales ni a las residencias de personas mayores.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215