
La inmediatez con la que se dirigieron hasta el lugar y su extraodinaria preparación y profesionalidad, permitió que servicios de emergencia del SUAP de Abarán, y agentes de la Policía Local, salvaran la vida al conductor de un turismo que sufrió una indisposición cuando circulaba por la carretera RM-513, cerca de la rotonda de acceso a las instalaciones de Frutas Esther.
Al parecer, el conductor del vehículo, que viajaba junto a una mujer, comenzó a sentirse mal y detuvo su marcha para apartar el coche de la carretera y no ocasionar un accidente ni sufrirlo él.
El suceso tenía lugar pasadas las 16:30 horas de este sábado. Fueron unos jovenes que circulaban también por esa zona quienes se percataron de la situación al ver que la acompañante del conductor pedía ayuda a gritos. Pese a que estos jóvenes iban en sentido contrario dieron la vuelta en la rotonda cercana y, tras interesarse por el hombre y conocer lo que ocurría, dieron la voz de alarma llamando tanto al 112 como a Policía Local.
Inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Abarán se dirigió hasta allí y, los agentes, tras percatarse de que el hombre había perdido el conocimiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, actuaron con máxima celeridad aplicando el protocolo PAS (proteger, avisar y socorrer), y colaborando en todo momento con los sanitarios del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Abarán (SUAP), que, sin perder ni un instante, comenzaron a practicarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), y consiguieron sacarlo de parada y recuperar su pulso, procediendo a continuación, una vez estabilizado, a su traslado hasta el Hospital Universitario 'Virgen de la Arrixaca'. Fuentes consultadas indicaron que el conductor sufrió un infarto del que, por fortuna, todo hace indicar que podrá recuperarse.
Talleres de RCP
Precisamente el pasado verano agentes de la Policía Local de Abarán participaron en uno de los talleres organizados por el Ayuntamiento de Abarán e impartidos por el técnico José Javier Lozano Miñano, instructor de RCP y técnico de emergencias sanitarias, donde cualquier persona interesada puede formarse y aprender las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), y saber cómo actuar ante una obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño (OVACE), unos talleres por los que ya han pasado más de 200 personas en las convocatorias anteriores y que continuarán tras estos días de fiestas de Año Nuevo y Reyes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223