
Un informe de la Policía Local de Abarán detalla que a lo largo del pasado año 2022 se tramitaron 2000 multas de tráfico, destacando de manera mayoritaria -hasta en un 80%-, las impuestas por estacionamientos indebidos, y el resto por carecer del seguro obligatorio de vehículos, por no haber pasado la ITV, y por positivos de conductores en consumo de alcohol y/o drogas.
El informe destaca también que, de media, los agentes realizaron entre ocho y diez aprehensiones de droga al mes, sustancias que fueron remitidas a la Delegación del Gobierno en Murcia para su análisis y destrucción.
Las estadísticas a nivel local reflejan también que un total de 170 personas fueron denunciadas por atentados graves contra los agentes, por robos, lesiones, o alcoholemia.
Por otra parte, los 26 policías locales intervinieron en un total de 36 accidentes de tráfico; 31 actos vandálicos; 30 alteraciones de orden público; 86 atestados judiciales; y hasta en 52 ocasiones colaboraron con la Guardia Civil.
Además, se procedió a la identificación de un millar de personas, se impusieron 170 denuncias por infracciones en la Ley de Seguridad Ciudadana, se detuvieron a 25 personas, se intervino en 38 discusiones o riñas, y en 73 peleas en lugares públicos.
Más de 7.000 requerimientos
Para el inspector-Jefe de la Policía Local de Abarán, Juan Moya, «el salto cualitativo que se ha logrado en este último año ha sido enorme y se ha notado mucho el trabajo en la calle, lo que prueba los 7.209 requerimientos por distintos motivos a los que hemos acudido en los últimos 365 días».







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91