
Un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este martes en la Autovía A-33 en sentido Murcia (cerca de Hoya del Campo), en el término municipal de Abarán, se saldó con una persona fallecida y otras dos heridas. En el suceso se vieron implicados dos camiones. La víctima mortal fue el copiloto de uno de camiones que estaba parado tras haber sufrido una avería y que acabó siendo embestido por detrás por el otro camión.
La Sala del Centro de Coordinación de Emergencias recibía la llamada de alerta minutos antes de la una de la madrugada. Los primeros datos apuntaban a que había un camión parado en la citada autovía. Poco después se recibía una nueva llamada informando de la colisión de otro camión con el vehículo parado y que había personas heridas y atrapadas, detalló el 112.
Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Local de Abarán que, estando en las cercanías en funciones de seguridad ciudadana, observó varios vehículos siniestrados, por lo que, debido a la magnitud del accidente, se requirió al 112 los servicios de emergencia necesarios, acudiendo de inmediato personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, además de bomberos del CEIS y Guardia Civil de Tráfico, al tiempo que los agentes policiales procedían a proteger el lugar del accidente señalizándolo con los luminosos del vehículo policial, y a auxiliar a los heridos, encontrándose ya en esos momentos varios vehículos parados y sus conductores atendiendo a dos personas.
Fuentes consultadas indicaron que el suceso ocurrió después de que el primero de los camiones se encontrase parado tras sufrir una avería, siendo embestido por detrás por el otro camión cuyo conductor resultó herido. Como consecuencia del impacto el vehículo que estaba detenido fue desplazado fuera de la calzada y volcado, quedando atrapado el copiloto (que falleció), y saliendo despedido el conductor.
Los efectivos sanitarios desplazados hasta el punto del accidente (la ambulancia del SUAP de Abarán y una UME de Cieza), atendieron a los dos heridos (ambos de 51 años), quienes, tras ser estabilizados, fueron trasladados hasta el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza, aparentemente sin heridas de gravedad. Lamentablemente nada se puedo hacer ya por la otra persona, ciudadano extranjero, que había fallecido en el acto.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215