
Agentes de la Policía Local de Abarán, en una actuación llevada a cabo este miércoles, lograron evitar que un vecino se autolesionase y pudiese resultar herido al intentar saltar desde el balcón de su vivienda.
Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana. La centralita policial recibía una llamada comunicando que una persona se encontraba bastante alterada.
Dos dotaciones de Policía Local, junto a sanitarios del SUAP de Abarán, se pusieron en marcha de inmediato y localizaron a este vecino en la vía pública, consiguiendo, junto a familiares y conocidos, reconducirlo hasta su domicilio.
Una vez allí, y dado que el hombre presentaba cada vez un mayor estado de agitación y se mostraba violento, los sanitarios se dispusieron a administrarle un tranquilizante, momento en el que salió corriendo hacia el balcón de su vivienda con la intención de saltar, aunque, afortunadamente, los efectivos policiales consiguieron interceptarlo antes de que cayera.
Acto seguido, éste golpeó una ventana rompiendo el cristal y cogiendo un trozo de vidrio de gran tamaño, por lo que los agentes, antes de que pudiera autolesionarse o atentar contra ellos, procedieron a reducirlo utilizando la fuerza mínima e indispensable para causarle el menor daño posible.
Una vez inmovilizado y cuando finalmente se le pudo administrar la oportuna medicación para sedarlo, una ambulancia procedió a su traslado hasta el Hospital Morales Meseguer de Murcia, informaron fuentes policiales.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215