
Con gran tristeza y pesar, comunicábamos este miércoles la fatal noticia de la muerte de Joaquín Fernández Barranco, conocido amigablemente por todos como ‘Joaqui el peluquero’.
La llamada de alerta fue recibida por el Teléfono Único de Emergencias 112 unos minutos después de las siete de la mañana informando de que un hombre, que se dirigía hacia el Hospital de Cieza en un turismo tras sentirse indispuesto, había empeorado y perdido el conocimiento.
Policía Local de Abarán y personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Abarán (SUAP) se dirigieron inmediatamente hasta el lugar para interesarse por la situación.
Los sanitarios comenzaron a prestarle asistencia sanitaria y a practicarle maniobras de reanimación durante un largo tiempo, aunque lamentablemente no se pudo hacer nada por su vida.
Un abaranero irremplazable
Joaqui ha sido siempre una persona muy vinculada a la cultura y tradiciones de Abarán, habiendo protagonizado momentos memorables en la Asociación Lírica ‘Amigos del Arte’ en la que deja una profunda huella. Era un actor destacado en el Auto Sacramental ‘El Prendimiento y la Bocina’ donde comenzó interpretando el papel de Jesucristo y donde actualmente hacía de Caifás. Sus más recientes éxitos sobre el escenario han llegado a través de la Compañía ARTE de la que es fundador y en la que ha tenido un destacado protagonismo.
Ha colaborado activamente con numerosas asociaciones y colectivos abaraneros, siempre dispuesto a ayudar en lo que hiciera falta. Este domingo tenía previsto hacer de narrador, una vez más, en el concierto de marchas pasionarias de la Agrupación Musical Santa Cecilia.
La noticia de su repentina muerte ha dejado consternados a sus amigos, familiares y compañeros de la comunidad artística. Su presencia y talento serán irremplazables.
Con su prematura partida Abarán pierde a un gran vecino, un apasionado del arte y un amigo excepcional. Vaya desde aquí nuestro más sincero pésame para sus familiares y amigos.
La misa funeral tendrá lugar hoy jueves a las 17:00 horas en la iglesia de San Juan Bautista. Sus restos están siendo velados en el Tanatorio de Cieza, sala 1.
Descansa en paz, Joaqui.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91