
Una garduña, especie protegida y difícil de ver, apareció muerta este miércoles por la mañana en la carretera RM-513 (avenida de la Estación), la principal vía de entrada y salida del municipio. El animal presentaba signos de haber podido ser víctima de un atropello.
Un operario del servicio de limpieza viaria se encargó de retirar el cadáver del animal de la calzada y, tras diversas consultas y una vez conocida la especie a la que pertenecía, el concejal de Servicios Municipales, Pablo J. Rodríguez, contactó con el Centro de Coordinación de Emergencias Forestales (CECOFOR), y un agente se desplazó hasta nuestra localidad para recoger al infortunado animal y determinar con exactitud las causas de su muerte.
La garduña (Martes foina) es un mustélido carnívoro que se alimenta principalmente de pequeños roedores, aves e insectos. Es una especie nocturna y solitaria, que habita en zonas montañosas y rocosas con poca vegetación o en bosques mediterráneos. Su presencia en la Región de Murcia es escasa y está amenazada por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y los atropellos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91