
A lo largo de los muchos años que lleva dedicándose a la recogida y cuidado de mascotas abandonadas como voluntaria de la asociación ‘Por un amigo Fiel’, Silvia Rubio ha visto prácticamente de todo, y aun así, no termina de comprender por qué se siguen dando situaciones como la que ha tenido que vivir esta semana.
Pese a que era domingo, su amor hacia los animales la hizo acudir hasta la calle Colón para interesarse por una perrita que alguien había dejado allí, abandonada a su suerte y en un estado lamentable. «Estaba delgada, prácticamente en los huesos, con los dientes desprendiéndose al menor toque y con un tumor mamario enorme. La perrita estaba tirada en el suelo sin poder ni moverse, lo que sugiere que fue abandonada en ese lugar», cuenta Silvia, con muchos casos de abandono y negligencia animal a sus espaldas pero a la que este le ha afectado profundamente.
«Esta perrita estaba muerta en vida. Es increíble la crueldad que vemos diariamente y el estado en el que recogemos a muchos animales. En este caso alguien había tenido el poco corazón de deshacerse de ella en el estado en el que estaba. Es inhumano dejar a un animal en esas condiciones», lamenta esta voluntaria.
Tras hacerse cargo de Dominga (le pusieron ese nombre por ser domingo ese día), la subió a su coche particular y la trasladó de urgencia hasta un hospital veterinario donde las primeras impresiones del veterinario de guardia no apuntaban al optimismo. «El animal se presenta con mucosas rosadas y en estado de deshidratación. También presenta una masa de grandes dimensiones posiblemente de origen tumoral proveniente del tejido mamario, con dolor en esa zona a la exploración. Además, presenta una pérdida de masa muscular en el tercio posterior», se puede leer en el informe médico.
«Desgraciadamente los daños eran irreparables y, 48 horas después, el animal hubo de ser sacrificado para evitarle un mayor sufrimiento», Lamenta Silvia, que a través de su asociación 'Por un amigo Fiel', hace un llamamiento a la conciencia ciudadana para recordar que el abandono y la negligencia animal son delitos perseguidos por la ley que no deben ser ignorados. «Al igual que nosotros, nuestras mascotas se hacen mayores y enferman, pero en cualquier caso merecen acabar sus días de una manera digna y sin sufrimiento», añade
S.O.S. de ayuda
Desde la protectora ‘Por un amigo fiel’ se pide la colaboración de los vecinos y vecinas de Abarán para que, con sus donaciones, ayuden a mantener el refugio de animales abandonados y a poder hacer frente a los gastos veterinarios para poder atender casos como el que relatamos en esta noticia y los que son habituales a lo largo de todo el año.
NÚMERO DE CUENTA: CAJAMAR ES52 3058 0422 2927 2000 3073
Bizum al teléfono 670 466 448.
![[Img #41106]](https://abarandiaadia.com/upload/images/04_2023/1204_puaf-necesita-ayuda-650.jpg)







Darknessa | Miércoles, 05 de Abril de 2023 a las 19:00:02 horas
Creo que se de quién es.. Bueno, era. Me pasaré por su casa a ver si sigue teniendo a la perrita y la de la foto solo se parece. Ya que dicen de la calle colón.. su casa está al lado, por eso sospecho de quién era el animalito.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder