La platea 1 de Cervantes lleva su nombre
El Ayuntamiento de Abarán ha mostrado sus condolencias por la muerte del tenor cordobés Pedro Lavirgen, quien falleció este domingo a los 92 años y al que unían grandes lazos con Abarán donde colaboró como jurado en varios certámenes de Zarzuela y en los festivales de Canto Lírico Villa de Abarán y donde da nombre a la platea número uno de nuestro teatro Cervantes desde el año 2011. Descanse en paz.
Lavirgen debutó en el teatro de la Zarzuela en el año 1962 con Doña Francisquita y allí desarrolló gran parte de su carrera. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) lo destaca como «una de las grandes estrellas de la generación dorada de cantantes líricos españoles».
El reconocido tenor formó parte del coro del Teatro de la Zarzuela, tras un breve paso por el Coro de Cámara de Radio Nacional de España y mientras iniciaba estudios en Madrid, tanto en el Conservatorio como en la Escuela Superior de Arte Dramático. Una de sus primeras presentaciones en público fue en Zaragoza, en 1959, cantando la parte del tenor en la ópera Marina, de Emilio Arrieta.
Lavirgen se retiró de los escenarios en 1993 y desde entonces desempeñó una labor como docente en la cátedra de canto en el Real Conservatorio de Madrid.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4