
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Eighty’, una investigación iniciada para identificar, localizar y detener a los autores de un violento robo, cometido en la vía pública en la Estación de Blanca contra un anciano, que resultó con heridas y hematomas a consecuencia del asalto, que ha culminado con la detención de tres vecinos de Abarán, a los que se atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.
La investigación se inició a finales del pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con violencia perpetrado por tres individuos sobre un vecino de la calle Mayor de la Estación de Blanca.
Investigadores de la Benemérita conocieron que los hechos se produjeron cuando la víctima caminaba sola por la calle, momento en el que tres individuos lo abordaron, amenazándolo con un destornillador para robarle el móvil y cualquier otra pertenencia de valor que portara. El forcejeo que se desencadenó finalizó con el anciano tirado en el suelo y los asaltantes huyendo a bordo de un turismo. La víctima, de 86 años, a consecuencia de las lesiones tuvo que ser trasladada hasta el hospital de Cieza, donde fue atendida por una fuerte hemorragia y varios cortes en los brazos.
Desde ese momento, agentes de la Guardia Civil de Abarán recopilaron todos los indicios posibles, lo que les permitió conocer una primera descripción física de los sospechosos: dos hombre y una mujer, así como del vehículo en el viajaban.
Después de una semana de intensas labores de investigación y centradas las pesquisas en el turismo, que presentaba una serie de desperfectos, patrón por el que se guio la búsqueda, los agentes identificaron al titular del vehículo y, a continuación, a las personas que ese día iban en el coche.
De esta forma y obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha culminado la operación ‘Eighty’ con la detención de tres personas, dos hombre y una mujer de 40, 46 y 51 años, vecinos de Abarán y con sendos historiales delictivos, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.
Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza que decretó su ingreso en prisión hasta la celebración del juicio.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4