
Efectivos del Plan Infomur se han movilizado por partida doble en menos de 24 horas para hacer frente a dos incendios declarados en una zona de cañas en las cercanías la presa del río y en terreno agrícola del conocido como ‘Paraje del Calvo’.
El primero de estos sucesos se conocía en la tarde de ayer miércoles, sobre las 18:00 horas. Los efectivos hicieron frente a un incendio, que se dio por extinguido a las 21:32 y que acabó afectando a unos 1.800 m2 de cañas cerca de la presa del rio.
Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una patrulla de Policía Local, el agente medioambiental de Mula y una brigada forestal terrestre fueron movilizados al lugar.
Paraje del Calvo
El Centro de Coordinación de Emergencias recibía un nuevo aviso de incendio a última hora de la mañana de hoy. El agente medioambiental de la zona informaba del fuego a las 12:53 horas.
Al lugar se han movilizado agentes medioambientales, una brigada forestal terrestre y una brigada de intervención rápida de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales, así como y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.
Se trataba de un incendio localizado en terreno agrícola que afortunadamente, no representaba peligro para zona forestal.
En esta caso el fuego no se dio por estabilizado hasta las 13:56 y no se declaró extinguido hasta pocos minutos antes de las 15:00 horas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4