
El Partido Popular ha acusado al equipo de Gobierno municipal de «dar la espalda a la política industrial y a los polígonos industriales al no haber presentado ninguna solicitud en dos convocatorias de subvenciones de la Comunidad Autónoma que hubiesen permitido obtener hasta 300.000 euros». Los populares detallan que otros municipios como Jumilla, Calasparra, Lorquí y Molina de Segura sí se están beneficiando de estas ayudas y aseguran que «varios inversores empresariales, uno de ellos de fuera de España, se han interesado durante la actual legislatura en poner en marcha nuevas iniciativas empresariales en los polígonos ubicados a ambos lados de la autovía A30, pero lamentablemente han optado por otras ubicaciones de la Región».
Nota de prensa completa:
A pesar de que los polígonos de Abarán cuentan con una ubicación excelente donde localizar proyectos de sectores estratégicos, tanto para la economía local como regional, los proyectos de inversión “pasan de largo” y no se ubican en nuestra localidad.
El Partido Popular de Abarán ha confirmado que varios inversores empresariales, uno de ellos de fuera de España, se han interesado durante la última legislatura en poner en marcha nuevas iniciativas empresariales en los polígonos ubicados a ambos lados de la autovía A30, pero lamentablemente han optado por otras ubicaciones de la Región.
Este último año, desde el Gobierno Regional se han otorgado hasta 200.000 euros en dos convocatorias de ayudas a fondo perdido, para proyectos de mejora de los polígonos industriales y áreas empresariales, a las que podían haber optado los polígonos de Abarán. Las ayudas concedidas están permitiendo financiar mejoras de todo tipo (acondicionamiento de electricidad, mejora de infraestructuras, elementos de seguridad, etc.) y están siendo utilizados en municipios como Jumilla, Calasparra, Lorquí y Molina de Segura, entre otros.
Destaca que el municipio de Abarán no cuente con ninguna ayuda cuando existe interés empresarial por invertir en la zona de San José Artesano, con la consecuente creación de empleo asociada a estas posibles inversiones empresariales.
Desde el Partido Popular se ha confirmado, con fuentes municipales, que desde Abarán no se ha presentado ninguna solicitud de ayuda lo que es un claro ejemplo de como el tripartito de la actual corporación municipal da la espalda a la política industrial y a los polígonos industriales.
Abarán merece contar con una política industrial clara y con visión de futuro, que apueste por las áreas empresariales como base para poner en marcha nuevos proyectos empresariales que contribuyan a la creación de empleo estable y de calidad. Es por ello, por lo que desde el Partido Popular de Abarán, con el liderazgo de Julio Yelo y el apoyo de nuestro presidente Fernando López Miras, se pondrá en marcha un Plan de Dinamización y Mejora de las áreas empresariales y polígonos de Abarán con el fin de asegurar que ningún proyecto “pase de largo”…
Abarán merece lo mejor y ahora más que nunca está en nuestras manos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4