El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 16 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 16 de Noviembre de 2025 a las 20:35:28 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Asaltan una gasolinera en Abarán y revientan la caja fuerte y la máquina del tabaco

Redacción Domingo, 07 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura:
Ventana por la que accedieron los cacosVentana por la que accedieron los cacos

 

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar descubrir quienes son las personas que, ocultando su rostro con pasamontañas y otras prendas, perpetraron, de madrugada, un robo en la Estación de Servicio BP ‘La Colonias’ de Abarán donde se hicieron con un botín de dinero en efectivo y cajetillas de tabaco de una determinada marca.

 

Fuentes consultadas indicaron que los cacos accedieron a las instalaciones sobre la 1:30 horas después de cortar con una radial la reja de una ventana, logrando inhabilitar la alarma para que esta no sonara. 

 

Una vez en el interior fueron directamente a por su principal objetivo: la caja fuerte, tomándose su tiempo hasta que pudieron forzarla y así apoderarse del dinero que había en su interior, unos 3.000 euros.

 

La misma suerte corrió la máquina del tabaco, donde, a falta de dinero (ya que está automatizada y todos los pagos se hacen por la caja central), no tuvieron reparos en destrozar su sistema de apertura para hacerse con todas las cajetillas de la marca Marlboro, dejando intactas el resto, un detalle como poco significativo. 

 

Los cacos, que abandonaron el local sobre las tres de la madrugada y por el mismo sitio que habían entrado, añadieron también a su botín una garrafa de aceite de motor y varias botellas de agua. Después se marcharon hacia la carretera y allí fueron recogidos por un vehículo en el que se dieron a la fuga.

 

Poco antes de las seis de la mañana el empleado que debía abrir las instalaciones ese día descubrió lo que había ocurrido y dio la voz de alarma, personándose en el lugar patrullas de Guardia Civil y Policía Local.

 

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Cuivil realizaron una minuciosa inspección ocular y tomaron huellas en el lugar de los hechos, abriendo una investigación que intentará dar con los autores de este robo con fuerza, sospechándose que podría tratarse de una banda organizada especializada en este tipo de delitos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.