
Servicios de Emergencia se movilizaron en la tarde de este sábado después de que el 112 recibiera una llamada que alertaba de que dos bañistas, que se encontraban en el paraje 'El Jarral', estaban siendo arrastradas por la corriente.
Hasta el lugar se desplazó de inmediato una patrulla de la Policía Local, la ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), de Abarán, además de una patrulla de Guardia Civil, aunque, afortunadamente, no fue necesaria la intervención de los efectivos, ya que las dos bañistas, dos mujeres, una de ellas menor de edad, habían podido ser ya rescatadas, se encontraban en perfecto estado de salud y no requerían atención médica.
«He visto que dos muchachas se habían alejado un poco de la zona donde mayormente se concentran los bañistas, y en cuanto han comenzado a hacer movimientos extraños y no podían salir hacia la orilla he comprendido que estaban en dificultades. Me he apresurado a seguirlas, porque ya estaban siendo arrastradas por la corriente, y, detrás de mí, el socorrista que estaba de servicio, ha venido también en ayuda de las dos mujeres. Afortunadamente, entre los dos, hemos logrado rescatarlas ya cerca del 'Puente de Nicolás', porque pasado ese punto no cabe duda de que todo hubiera sido mucho más complicado», relataba Javier Martínez, un amante del río que frecuenta habitualmente el paraje de 'El Jarral' y cuya intervención, junto a la del socorrista, Jorge Guardiola, natural de Cieza, resultó vital para evitar que las dos bañistas corrieran peor suerte.
«Hay que tener mucho respeto al río, aunque uno crea que sabe nadar perfectamente, porque estamos a merced de la corriente y, fuera de lo que es la zona tranquila de baño, siempre estamos expuestos a peligros imprevistos», añade Jorge Guardiola, uno de los socorristas que están destinados este año en el citado paraje abaranero.
Este incidente, que por suerte tuvo un final feliz, viene a resaltar la importancia de la colaboración ciudadana y cómo una rápida y decidida acción puede suponer salvar vidas en una situación de emergencia como la vivida en este caso.
«Una vez ya a salvo y fuera del agua, las dos muchachas, que estaban aún temblando del susto, nos han dado las gracias varias veces, tanto a mí como al socorrista, y a continuación se han marchado junto al resto de su familia», añadía Javier Martínez, a quien, junto a Jorge Guardiola, felicitamos por esta brillante y valerosa actuación.
![[Img #42014]](https://abarandiaadia.com/upload/images/07_2023/5267_rescate-rio-15j-801.jpg)
![[Img #42015]](https://abarandiaadia.com/upload/images/07_2023/829_rescate-rio-15j-803.jpg)
![[Img #42016]](https://abarandiaadia.com/upload/images/07_2023/4118_rescate-rio-15j-802.jpg)
![[Img #42017]](https://abarandiaadia.com/upload/images/07_2023/6154_rescate-rio-15j-804.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4