
La sala Adolfo Suárez (edificio CIMA), acogió este martes una reunión del Plan de Participación del Grupo de Acción Local y la Asociación para el Desarrollo de los Municipios de la Vega del Segura (ADRI), cuyo objetivo era hacer un diagnóstico del municipio de Abarán y detectar a través de un análisis DAFO sus debilidades amenazas fortalezas y oportunidades para incorporarlas a la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo que se está elaborando para el nuevo periodo 2023-2027 en lo que respecta al territorio de la Vega del Segura.
En el encuentro, que estuvo presidido por Jaime Tornero, primer teniente de alcalde y concejal de Plan Leader, entre otras competencias, estuvo presente el gerente del Adri Vega del Segura, José Luis Tornero, y parte de su equipo técnico, además de diferentes empresarios y comerciantes de la localidad y representantes del equipo de gobierno municipal.
La reunión sirvió también para recoger ideas y detectar inquietudes y necesidades de los empresarios y emprendedores locales así como de las asociaciones del municipio.
Los Grupos de Acción Local (GAL) son asociaciones u otro tipo de entidades sin ánimo de lucro, encargados del diseño, dinamización y gestión de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP).
El principal objetivo de los GAL es ayudar a crear las condiciones necesarias para mejorar la economía y la calidad de vida en el medio rural, fomentando un modelo de desarrollo sostenible participativo en el que los propios habitantes sean los protagonistas.
![[Img #42031]](https://abarandiaadia.com/upload/images/07_2023/8683_taller-adri-801.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4