
Agentes de la Policía Local de Abarán consiguieron desbaratar este miércoles, a primera hora de la noche, los delictivos planes de un individuo al que se sorprendió en el interior de una vivienda a la que había accedido usando la fuerza. Fue gracias a la colaboración ciudadana que el detenido pudo ser localizado aún dentro del inmueble.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:45 horas en una vivienda de la calle Iglesia. La central de la Policía recibió la llamada de un vecino que decía haber oído ruido de rotura de cristales y alertando sobre la presencia de una persona en uno de los balcones.
Una patrulla, que en ese momento se encontraba cerca de la zona prestando servicio en el acto de la Vestida de Imágenes del Niño Jesús, se desplazó de inmediato al lugar, observando que se trataba de una vivienda unifamiliar de tres plantas. Uno de los agentes escaló la reja de la primera planta y, al levantar la persiana, constató que la puerta del balcón, de dos hojas, tenía los cristales rotos, aunque la puerta estaba cerrada.
Los uniformados intentaron localizar a la propietaria para poder acceder a la vivienda, y aunque en ese momento no se encontraba en el municipio, informó que un vecino tenía la llave de su casa, lo que permitió entrar en el inmueble y descubrir a un individuo que intentaba ocultarse en una de las habitaciones y al que, tras ser cacheado, se le encontró un pequeño bolso de mano en cuyo interior portada dos destornilladores, presuntamente utilizados para forzar las ventanas del balcón.
A la vista de los hechos, los agentes le detuvieron y trasladaron a la comisaría de Policía para la instrucción de las correspondientes diligencias penales, siendo entregado a la Guardia Civil para su traslado al puesto de Cieza a la espera de pasar a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0