
El precio de la vivienda usada en la Región de Murcia experimentó un incremento del 9,8% de media durante 2023, mientras que en lo que respecta a Abarán, se registró una ligera caída del 1,1%, situándose así nuestro municipio en contraposición a la tendencia regional, según el último informe de precios recogido por el portal inmobiliario idealista.com.
Según la citada fuente, Murcia lidera el aumento con un 1,8%, dejando el metro cuadrado en 1.233 euros. Otros municipios de la Región que experimentaron notables subidas en el año recientemente acabado fueron Yecla (16,9%) y La Unión (16,4%). El informe destaca que La Manga tiene el mercado más exclusivo de la región, con un precio de 1.736 euros/m², mientras que Bullas tiene el más económico con 446 euros/m².
Por otra parte, los municipios donde hubo bajada de precios fueron Lorquí (-6,1%), Caravaca de la Cruz (-3,4%), Bullas (-2,4%), Abarán (-1,1%), y Librilla (-0,9%).
Según Francisco Iñareta, portavoz de idealista, «la alta demanda que, a pesar de la subida de tipos se ha mantenido fuerte, el número creciente de hogares y una oferta (sobre todo en obra nueva) claramente insuficiente han sido los factores que han provocado que el precio de la vivienda usada en 2023 no haya dejado de crecer».

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91