
En la que supone ya la tercera actuación por idénticos motivos en apenas una semana, la Policía Local de Abarán ha informado de la detención de un varón por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a someterse a las pruebas reglamentarias.
El arresto tuvo lugar en la tarde de este martes en Avda. de Cieza cuando una patrulla policial observó un vehículo circulando de manera errática, incluso invadiendo el carril contrario. Tras detener al conductor, los agentes evidenciaron claros signos de embriaguez y le informaron de su obligación de someterse a las pruebas pertinentes, «mostrando este su negativa, en reiteradas ocasiones, a realizar la prueba de forma correcta a la establecida y, además, presentando un estado agresivo hacia los agentes», informan fuentes policiales.
Ante esta situación, el conductor fue detenido por un concurso de delitos contra la seguridad vial (influencia de bebidas alcohólicas o drogas y la negativa a someterse a pruebas.), y se procedió a la inmovilización del vehículo como medida de seguridad.
La Policía Local de Abarán reitera su firme compromiso por garantizar la seguridad vial, y pone en conocimiento de la población que continuará e intensificará este tipo de controles y vigilancias preventivas, especialmente durante la Semana Santa.
Cabe recordar que este tipo de delitos conllevan penas de prisión de 3 a 6 meses, multas de 6 a 12 meses, y la retirada del permiso de conducir por un período de 1 a 4 años.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215