Dispositivo para detectar el consumo de estupefacientes
En una actuación llevada a cabo por agentes del turno de noche, la Policía Local de Abarán procedió este martes de madrugada a la detención de un conductor que circulaba sin permiso de conducir y dio positivo en cocaína y opiáceos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas de la madrugada cuando los agentes, que se encontraban realizando un control preventivo en la Avda. de Cieza, observaron un vehículo que circulaba a una velocidad excesiva para el tipo de vía por el que iba, y, además, sin luz en el faro derecho, una situación que hizo que los uniformados detuvieran el vehículo mediante señales luminosas.
Tras identificar a los ocupantes del turismo y cruzar los datos del conductor con la Dirección General de Tráfico (DGT), los agentes descubrieron que este último tenía una alerta «con una pérdida de vigencia de permiso por retirada de puntos», lo que le inhabilitaba completamente para la conducción. Además, al observar indicios de consumo de sustancias estupefacientes, los agentes le realizaron un test de drogas que dio positivo en cocaína y opiáceos.
Ante estos hechos, se procedió a la inmediata inmovilización del vehículo, la detención del conductor y su traslado a comisaría para el inicio de diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4