Estado del vehículo tras el accidente
A través de un comunicado emitido en la mañana de este jueves, la Policía Local de Abarán informó de la actuación llevada a cabo en la tarde/noche del miércoles por efectivos de este Cuerpo y que permitió la identificación del presunto autor del atropello sufrido por tres personas.
Tal y como ya avanzó este medio, la centralita policial recibía llamada telefónica del CECOP (112), informando sobre un accidente de tráfico en la carretera RM512, Avda. de Cieza n.º 74, a la altura de unos almacenes de fruta situados a la entrada al casco urbano. Al parecer, según las primeras informaciones, un vehículo que circulaba a velocidad excesiva para las características de dicha vía, había causado un atropello marchándose del lugar y dejando tendidas sobre la calzada a tres personas que presentaban lesiones de diversa consideración.
Indicativos de Policía Local de Abarán, se personaban en el lugar del requerimiento, donde efectivamente observaron a varias personas tiradas en el suelo, concretamente en el arcén en el lado izquierdo de la vía en dirección Cieza, las cuales estaban siendo atendidas por otras personas que allí se encontraban, al parecer, compañeros de trabajo de los heridos.
En pocos minutos se presentaban allí tres ambulancias procediendo a la primera asistencia y traslado posterior de los heridos hasta el Hospital de Cieza, presentando el herido más grave la rotura de varias costillas y un neumotórax, teniendo que ser derivado después hasta el Hospital Morales Meseguer de Murcia. Afortunadamente, todos ellos ya se recuperan satisfactoriamente.
Los agentes una vez restablecido el tráfico y asegurada la zona, iniciaron un operativo de búsqueda e identificación del autor a través de las declaraciones de los testigos allí presentes, así como la consulta de los diversos dispositivos de videovigilancia y seguridad que el cuerpo policial dispone en población. Fruto de estas primeras gestiones y de la profesionalidad de los agentes, se logró identificar al presunto autor de los hechos y el vehículo que conducía.
Posteriormente, el vehículo implicado en el accidente era localizado en una calle del municipio donde presuntamente vivía el conductor. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia al no encontrase este en su domicilio, que culminó con su localización en la vía pública.
El presunto autor de los hechos fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un presunto concurso de delitos por conducción temeraria (art. 381.1 del código penal), con la agravante de manifiesto desprecio para la vida de las personas con resultado de lesiones, así como un presunto delito del art 382. Bis de delito de abandono del lugar del accidente.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4