
Tras la tala la semana pasada de uno de los legendarios pinos que pueblan el paseo de la Ermita, operarios del área de parques y jardines del Ayuntamiento de Abarán procedieron este martes a la plantación de un nuevo ejemplar en la misma zona donde hasta ahora permanecía el anterior.
«Esta es la tónica que queremos ir implantando de manera periódica de cara al futuro para ir sustituyendo estos viejos pinos por otros de la misma especie. Hace unos días nos vimos obligados a deshacernos de uno de estos emblemáticos ejemplares porque presentaba un elevado riesgo de caída, y hoy ya hemos dado un paso importante para ir repoblando este inigualable paseo, aunque vamos a dejar un solo árbol por jardinera para evitar que, con el paso de los años, vuelvan a crecer torcidos de manera irregular», explicaba Pablo J. Rodríguez, concejal de Servicios Municipales.
Cabe recordar que la caída de estos vetustos pinos han sido noticia en los últimos años, la última vez a mediados de agosto de 2022, como recordamos aquí.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0