Agentes custodían la puerta de la vivienda afectada por el fuego
El diario La Verdad a través de su edición digital, adelantó ayer viernes una información (que amplía en su edición impresa de hoy sábado), en la que aporta nuevos datos sobre el incendio que este jueves de madrugada costó la vida a tres vecinos en una vivienda de Ricote.
Según este medio, la Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación por un presunto triple homicidio del que habrían sido víctimas estas tres personas, probablemente por un asunto relacionado con las drogas.
Las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora por el Grupo de Criminalística de la Guardia Civil llegado desde Valencia, han precisado que el fuego habría sido provocado desde el exterior, iniciándose en un bajo situado en una calle lateral que se comunica interiormente con toda la casa.
En esta información, que firman los periodistas Claudio Caballero y Raúl Hernández, se indica que los agentes se hicieron con diferentes pruebas, incluyendo una puerta de entrada a la vivienda en la que se podía leer una frase amenazante. De momento, la Benemérita ha interrogado a varias personas, incluyendo a un amigo de uno de los fallecidos.
Numerosos vecinos acudieron este viernes al minuto de silencio convocado desde el Ayuntamiento de Ricote en el primero de los tres días de luto oficial que vive este pequeño municipio tras la muerte de Alicia Abenza, de 88 años; su pareja Antonio Loureiro, de 81, y el hijo de la primera, Ángel José Turpín, quienes recibirán cristiana sepultura en los próximos días.
![[Img #44423]](https://abarandiaadia.com/upload/images/05_2024/7591_fachada-casa-incendio-ricote-800.jpg)
![[Img #25237]](https://abarandiaadia.com/upload/images/08_2018/1269_publicado-anteriormente-650.png)
Tres personas fallecidas como consecuencia de un incendio en una vivienda de Ricote
![[Img #44408]](https://abarandiaadia.com/upload/images/05_2024/1567_incendio-vivienda-ricote-800.jpg)
(Imagen facilitada por el CEIS)
Servicios de emergencia no pudieron salvar a tres personas (una mujer de 88 años, y dos hombres, el hijo de esta, de 60 años, y un amigo de la familia, de 91), que murieron como consecuencia de un incendio ocurrido en la madrugada del jueves en una vivienda de la localidad de Ricote.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias informaron que fue la propia mujer, usuaria del servicio de teleasistencia, la que, en torno a las dos, tocó el botón de alarma para informar de lo que estaba ocurriendo en su domicilio en la calle Plaza.
Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
A la llegada de los servicios de emergencia la vivienda ardía por completo, y fue una vez que los bomberos apagaron el fuego cuando se hallaron a tres personas que se encontraban dentro, fallecidas, al parecer, intoxicadas por el humo.
Según publica este viernes el diario ‘La Verdad’, Tras el levantamiento de los cadáveres, autorizado por el juez en funciones de guardia del juzgado de Cieza, los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde los forenses les practicarán la autopsia, que revelará las causas exactas de los fallecimientos.
Investigadores de la Policía Judicial y un equipo especializado en investigación de incendios de la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil que llegaron de Valencia estuvieron hasta bien entrada la tarde de ayer recogiendo pruebas y realizando una minuciosa inspección ocular. Los especialistas de la Benemérita se llevaron una puerta de la vivienda para analizar una inscripción que había grabada en la madera.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron a ‘La Verdad’ que todas las hipótesis sobre las causas del incendio están abiertas, sin descartar un accidente o una posible intencionalidad en el origen de fuego. Asimismo, existen indicios que apuntan a que el incendio se inició desde fuera de la vivienda, sin precisar los motivos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0