
El alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel, participó este lunes a la comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, el órgano de decisión más importante por debajo de la Asamblea General. La sesión, con un orden del día en el que se incluían relevantes asuntos, aprobó, entre otras cuestiones, la mejora de la financiación local y la necesidad de aplicar criterios comunes que atañen a los municipios. La FMRM está presidida por el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López Abenza.
La comisión ratificó a Antonio Moreno García, también jurídico de la Federación, como nuevo secretario general de la organización, y aprobó otras cuestiones muy importantes como la composición de las Comisiones de Trabajo, o las designaciones de representantes de la Federación en los órganos consultivos de la CARM, consensuadas con la vicepresidenta, siguiendo el principio democrático por el que se caracteriza la FMRM.
Además, se trataron y aprobaron otros acuerdos referentes a proyectos muy beneficiosos para la Federación, y, por lo tanto, para los ayuntamientos de la región, como la alianza con la Fundación Universidad Empresa para la presentación de una iniciativa sobre Reto Rural Digital, y la propuesta de redacción de dos proyectos financiados con fondos europeos, uno de ellos sobre la adaptación local a las altas temperaturas, y otro para apoyar la promoción de negocios sobre sostenibilidad dirigidos por jóvenes.
Cabe recordar que el municipio de Abarán está representado tanto en la Federación de Municipios de la Región de Murcia, como en Federación Española de Municipios y Provincias.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0