
El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, junto a una representación del equipo de Gobierno municipal, recibió este martes al director general de Consumo de la CARM, Alberto Sánchez, desplazado hasta nuestro municipio para tratar distintas iniciativas y reforzar la colaboración entre la Dirección General de Consumo y el Ayuntamiento de Abarán en esta materia.
El director general citó que desde el departamento que dirige se quiere dotar de las herramientas que los consumidores necesitan para su día a día, y mencionó la puesta en marcha de una campaña informativa «para que los comercios se adhieran a la junta arbitral».
El dirigente autonómico visitó la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en el edificio CIMA, donde recientemente se han instalado unos nuevos equipos de arbitraje que tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio con el fin de facilitar el acceso telemático a las vistas a las que los usuarios sean citados en los procedimientos de arbitraje de consumo que tienen lugar en la sede de la Junta Arbitral de Consumo de la Región, en la ciudad de Murcia.
«El arbitraje de consumo es un procedimiento extrajudicial diseñado para resolver conflictos entre consumidores, usuarios, y vendedores o propietarios de establecimientos, de manera rápida y eficaz», explicaba el director general.
Por su parte, Jesús Gómez, quiso destacar la importancia del área de consumo. «Sabemos que este servicio que se presta de manera gratuita a los ciudadanos no es muy conocido, pero todos somos consumidores y en algún momento necesitamos realizar alguna gestión», expresaba, al tiempo que resaltaba la importante labor que se hace desde la OMIC. «En Abarán, tenemos una oficina equipada recientemente con nuevos medios audiovisuales para gestionar situaciones de arbitraje sin necesidad de que los usuarios tengan que desplazarse a otros municipios».
La OMIC de Abarán
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Abarán es un servicio municipal gratuito de información, orientación y asesoramiento a los consumidores que intenta mediar en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para buscar una solución amistosa.
Entre sus funciones están:
►Recepción y tramitación de reclamaciones, quejas y denuncias.
►Remisión de reclamaciones a las entidades u órganos competentes para la resolución de las mismas.
►Remitir a los Servicios de Inspección de la Comunidad Autónoma aquellas reclamaciones en las que se detecten posibles infracciones en materia de consumo.
►Iniciar los trámites oportunos para la resolución de conflictos a través de la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
►Campañas de información y asesoramiento a los consumidores. Información y asesoramiento en temas de consumo.
La OMIC se encuentra en el Centro Integrado Multifuncional de Abarán (CIMA), y está al servicio de los usuarios de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0