
La Guardia Civil ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de varias piezas de joyería, valoradas en 11.000 euros, de un domicilio de Cieza. La actuación ha culminado con la detención de una mujer como presunta autora de los delitos de hurto y de estafa.
La investigación se inició cuando una vecina de Cieza denunció ante la Guardia Civil la ausencia de numerosas piezas de joyería de su domicilio que, al parecer, no había sido objeto de ningún tipo de robo.
Desde ese momento, investigadores de la Benemérita recabaron los detalles de cada una de las alhajas desaparecidas, conociendo que se trataba de pulseras, anillos y cadenas, principalmente de oro.
Los guardias civiles llevaron a cabo una serie de inspecciones en establecimientos de compra-venta de oro, lo que les permitió averiguar que las piezas habían sido vendidas tiempo atrás, en un comercio de Cieza.
Las joyas aparecían reseñadas en el libro-registro del establecimiento, si bien, debido al tiempo transcurrido desde su venta, ya habían sido destinadas a su fundición, por lo que no pudieron ser recuperadas.
La investigación ha finalizado con la identificación y posterior detención de una mujer, la vendedora de las joyas, quien, casualmente, había trabajado en el domicilio de la denunciante como empleada doméstica. Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto y estafa.
La detenida y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91