
El doctor José Antonio Pascual López, natural de Abarán, estará al frente de una innovadora línea de investigación dentro de un nuevo programa impulsado por el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla (IMIB) y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), con el respaldo del Servicio Murciano de Salud (SMS).
Este proyecto tiene como finalidad impulsar la labor investigadora en el ámbito de la Atención Primaria, ofreciendo a profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria la posibilidad de desarrollar sus tesis doctorales en áreas clave para la sanidad actual. En total, se han definido ocho líneas de investigación estratégicas, de las cuales siete se centran en la conexión entre atención hospitalaria y primaria, mientras que la octava, de carácter exclusivo, se desarrollará íntegramente desde el ámbito de la Atención Primaria.
Será precisamente esta última la que coordinará el doctor Pascual López, centrada en el estudio de la Atención Médica Centrada en las Personas (ACP). Su objetivo es analizar cómo influye un enfoque más humano y personalizado en variables como la satisfacción de los pacientes, los resultados clínicos o el desarrollo de competencias profesionales.
Durante el acto de presentación, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, remarcó la importancia de esta propuesta, que «reafirma el papel de la Atención Primaria como motor de conocimiento científico y mejora asistencial». Además, destacó las ventajas que ofrece este programa para los facultativos, que podrán acceder a recursos materiales, formación académica, proyección investigadora y nuevas oportunidades dentro del entorno universitario y sanitario.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91