
Un camión articulado cargado de patatas ha sufrido un aparatoso accidente de tráfico a última hora de la mañana de este miércoles en la autovía A-30, a la altura del kilómetro 102, en el término municipal de Cieza. El suceso, originado por el reventón de un neumático delantero, culminó con el pesado vehículo fuera de la calzada tras llevarse por delante una extensa sección del quitamiedos de la carretera.
Según las primeras investigaciones, el camión, que realizaba la ruta entre Valladolid y Murcia, circulaba con normalidad cuando, de forma súbita, reventó la rueda delantera derecha, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y no pudiera evitar la salida de la vía.
Afortunadamente, el conductor, único ocupante, de unos 50 años, resultó ileso y solo presentó algunas contusiones leves, según confirmaron fuentes sanitarias.
Al lugar acudieron varias dotaciones de Policía Local y Guardia Civil de Cieza, bomberos del Consorcio y personal de mantenimiento de carreteras, un operativo que, tras asistir al conductor, aseguró el área y gestionó la retirada del camión y la mercancía que transportaba.
Aunque el golpe ha sido descrito por los servicios de emergencia como "limpio" y sin derivaciones mayores, la complejidad de la retirada del pesado vehículo ha requerido una meticulosa logística y la permanencia de efectivos durante buena parte de la tarde.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91