El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 08 de Noviembre de 2025 a las 02:41:58 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El Cervantes de Abarán vibró con el 'Nabucco' de Verdi en una noche de ópera inolvidable

Rogelio Gil Serna / Redacción Sábado, 08 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:

 

El casi centenario Teatro Cervantes de Abarán volvió a registrar un lleno absoluto este jueves en otra inolvidable noche de ópera para quienes tomaron la acertada decisión de acudir a la cita. Una vez más nos visitaba la Compañía de Ópera de Moldavia —de la mano de LG Artist Management dirigida por Leonor Gago y coordinada por los Amigos de la Zarzuela de Abarán en colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán—, que nos ofreció una magistral representación de “Nabucco” de Giuseppe Verdi, que arrancó las ovaciones unánimes del público.

 

La producción, que demostró que la excelencia no entiende de dimensiones, desplegó en el reducido espacio del escenario una genial escenografía, un vestuario vistoso y de gran rigor histórico, y un elenco vocal de primer nivel.

 

Entre el reparto de las voces principales destacó con luz propia el bajo Víktor Shavchenko en el papel de Zaccaría, ofreciendo una interpretación insuperable. Le acompañaron sobre el escenario un magnífico Pedro Carrillo como Nabucco, una deslumbrante Diana Rosa Cárdenas en el rol de Abigaile, y las sólidas actuaciones de Mali Corbacho (Fenena), Maecio Gomez (Ismaele), Augusto García (Sumo Sacerdote), Víctor Jiménez (Abdalo) y Rodica Picireanu (Anna).

 

La batuta del director Denis Ceasov fue clave para extraer toda la potencia y belleza de las maravillosas melodías verdianas, dirigiendo con maestría tanto a la orquesta como a los coros del Teatro de la Ópera de Moldavia, para regalarnos otra noche apoteósica en un teatro llenó de público… y de emociones.

 

Nota del autor: El telón de boca del teatro Cervantes no es un adorno que se quita y pone, sino un elemento esencial para dar al marco teatral el sello que identifica su aspecto historio.

 

[Img #48076]

 

 

[Img #48078]

 

 

[Img #48077]

 

 

[Img #48075]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.