
La Plaza de Toros de Abarán acogió este sábado con gran éxito las II Jornadas ‘Música por la Caridad’, un evento solidario de formato familiar que logró superar todas las expectativas al recoger más de 800 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas Interparroquial.
Organizadas por la Vocalía de Juventud de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Abarán, las jornadas cumplieron con creces su objetivo de ser un día de convivencia familiar y encuentro cofrade. La entrada libre al recinto durante toda la jornada facilitó una notable afluencia de público, que respondió de forma ejemplar a la petición de contribuir con donaciones.
Desde las doce del mediodía y hasta las cuatro de la tarde, las familias disfrutaron de un amplio programa de actividades infantiles y juveniles, que incluyeron colchonetas hinchables, juegos con monitores, gigantes y cabezudos, tatuajes infantiles, pintacaras, escuela de baile, photocall y un taller de modelado cofrade impartido por el reconocido escultor D. José Gabriel de Barra García.
Musical cofrade
Ya en horario de tarde, a las 17:00 horas, se inició un pasacalles que, partiendo desde el Paseo de la Ermita y recorriendo la Calle Doctor Molina, condujo a los asistentes de vuelta a la Plaza de Toros. Allí dio comienzo el ‘II Certamen Música por la Caridad’, que contó con las actuaciones de la Banda de Tambores y Cornetas Nuestro Padre Jesús Nazareno de Blanca, la Banda de Tambores y Cornetas de La Verónica, la Agrupación Musical San Juan Evangelista y la Banda de Tambores y Cornetas Ecce-Homo, todas ellas de nuestra localidad.
A lo largo del concierto, durante los cambios entre bandas, se realizaron rifas benéficas con regalos donados por empresas locales. Tras el certamen, la fiesta continuó con un bingo benéfico y una sesión de DJ a cargo de Ayoce Erbanni.
Un compromiso con la caridad que perdura
Este evento fue la culminación de una campaña de recogida de alimentos que ya estaba en marcha días antes. En la presentación de las jornadas, celebrada previamente en la iglesia de la Ermita, los representantes de la hermandad ya habían destacado que «la túnica se lleva todo el año», reafirmando así su compromiso anual con la caridad.
Con este recogida de alimentos, las II Jornadas ‘Música por la Caridad’ no solo ofrecieron un día completo de ocio y cultura, sino que demostraron, una vez más, la gran solidaridad de los vecinos y vecinas de Abarán.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49