
El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado una línea de ayudas por un total de 1.114.381 euros, dirigida a 15 municipios pequeños o que han perdido población en los últimos años, con el objetivo de luchar contra la despoblación mediante mejoras en infraestructuras públicas. Uno de los beneficiarios directos será Abarán.
En lo que respecta a nuestro municipio, serán en total 90.023 euros, una cantidad que se destinará específicamente a la mejora y modernización de los parques infantiles en las barriadas de Virgen del Oro, San José Artesano, Hoya del Campo y Venta de la Aurora. La actuación busca convertir estas zonas en espacios más seguros, de ocio y convivencia para las familias, con actuaciones que deberán ejecutarse antes de finales de 2026.
La ayuda global, enmarcada en la Estrategia de Lucha contra la Despoblación, se reparte entre otros 14 ayuntamientos: Abanilla, Albudeite, Aledo, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura. Los proyectos subvencionables, elegidos por los propios consistorios, abarcan la adecuación de centros sociales, la instalación o remodelación de espacios deportivos, parques infantiles y zonas biosaludables. La financiación procede mayoritariamente de la Comunidad Autónoma (1.021.868 €), complementada con fondos de cohesión territorial.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118