La incipiente tormenta que este martes, 24 de junio, día de San Juan, azotó los términos municipales de Abarán, Blanca y Cieza, deja tras de sí daños de consideración en algunas variedades de frutales de hueso, principalmente en nectarinas, melocotones, ciruelas y peras. El granizo, que cayó abundantemente y en un tamaño considerable, se hizo notar -y de qué manera- en distintos parajes de Cieza y en la barriada abaranera de Hoya del Campo.
Afortunadamente esta tormenta llega con la temporada hortofrutícola bastante avanzada, de ahí que los daños hayan quedado mitigados en gran medida dado que mucha de la fruta ya ha sido recolectada. No obstante, las pérdidas se estiman importantes, especialmente porque el granizo ha dejado notables secuelas en la madera de los árboles, lo que obligará a los agricultores a tratarlos con productos cicatrizantes.
Pero será con el paso de las horas cuando podamos conocer más datos acerca de la superficie de terreno afectada y la cuantía estimada de las pérdidas que esta situación pudiera ocasionar a los empresarios hortofrutícolas y agricultores en general.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91