El Consistorio abaranero ha apostado por la empresa zaragozana esPublico para implementar la aplicación ‘Gestiona’, una herramienta informática que incrementará la eficacia gestora de la administración local y se convertirá en una importante fuente de ahorro directo para el ayuntamiento.
Para el concejal de Personal, Jesús Tornero, «Este es uno de los hechos más relevantes de los últimos años en el Ayuntamiento de Abarán. Con la informatización de la gestión de expedientes se ahorrará tiempo y recursos. Se aprovecharán mejor las oportunidades que nos aportan las nuevas tecnologías y ofrecemos soluciones prácticas, realistas y que atiendan de forma personalizada las necesidades de los ciudadanos», explica el edil.
«Además, con este procedimiento se aumentará la garantía de cualquier acto administrativo, se agilizará el trabajo por parte del personal municipal, y se reducirán costes materiales. La tendencia es que vaya desapareciendo el papel, y en eso ya vamos a tener un notable ahorro, además de la reducción de tinta de impresoras y su mantenimiento, fotocopias, etc…», añade Tornero.
El registro llegará a las barriadas
Otra de las ventajas de este sistema de administración permitirá que los vecinos de las barriadas de San José Artesano y Hoya del Campo se eviten desplazamientos. «A primeros de octubre queremos sacar el registro del ayuntamiento y hacerlo más accesible a los ciudadanos de las barriadas, que podrán hacer también uso de este servicio sin tener que desplazarse hasta aquí», adelanta el concejal de Personal.
Un ayuntamiento abierto las 24 horas
César García y Ricardo Peñalver son los dos consultores de la empresa esPúblico que están coordinando la implantación del sistema gestiona en el Consistorio abaranero. «Tras las primeras tomas de contacto con los trabajadores municipales tenemos que hacer una valoración muy positiva de la adaptación a esta nueva herramienta de gestión. Ya se están mandando a firmar todos los documentos electrónicamente a través de la aplicación, y, en ese sentido, todos los departamentos de la administración, desde policía, urbanismo, intervención y tesorería, ya están haciendo uso del sistema».
«Más adelante, en una segunda fase, estará funcionando a pleno rendimiento la sede digital, para que el ciudadano, desde su acceso a Internet, pueda, por ejemplo, pedir, a la hora que sea, un certificado de empadronamiento y recibirlo, vía telemática, en cualquier dispositivo. También será posible que los ciudadanos puedan estar al tanto y hacer un seguimiento para saber en qué estado y departamento se encuentra cualquier expediente que se haya solicitado», avanzan los consultores de esPúblico.
Más información en este video:





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0