Poco a poco se van desvelando algunos detalles de lo que será esta temporada el primer equipo de fútbol de Abarán. Tras el salto a la Preferente Autonómica, la directiva del club ha confiado las riendas del primer equipo a un entrenador de la casa: Rafael Molina ‘Espín’, que hoy martes tendrá su primera toma de contacto con la que será, a gloso modo, la base de su plantilla.
Espín tiene 43 años y ya fue segundo entrenador del Abarán la pasada temporada, primero a las órdenes de Iko, y más tarde, bajo la tutela de Marín. Su cuadro técnico se completará con José Antonio Montiel Marín ‘Canuto’, como 2º entrenador, Benito Puche Morte, como ayudante, y el joven Arturo Camacho Valera, que ejercerá de preparador físico. «Me siento capacitado y muy ilusionado por sacar adelante este cometido, y espero corresponder a la confianza que la directiva ha puesto en mi», explica el nuevo técnico del Abarán.
Como jugador, militó en las bases del Abarán en categoría infantil y juvenil, y también defendió la elástica del equipo local en Tercera División. Su carrera deportiva se completó en el Jumilla, también en Tercera, y su mayor éxito sobre el terreno de juego le llegaría con el Yeclano en la Segunda División B.
Primera toma de contacto con la plantilla
Para hoy martes está fijada la convocatoria de jugadores en categoría juvenil y de cara a la formación del equipo en Preferente. Será a las 20:15 horas en ‘Las Colonias’. «Ahí está la convocatoria, vamos a ver qué gente sube y a partir de ahí comenzaremos a planificar la temporada. Yo personalmente he llamado a muchos de los que estuvieron el año pasado y les he visto ilusionados por seguir, máxime ahora que debutamos en una categoría superior», nos decía Espín.
Las máximas aspiraciones
«Hay que pensar siempre en lo máximo. Si yo no tuviera la ilusión y las ganas por estar aquí, sería un absurdo que hubiera aceptado el cargo. Y esa ilusión y esas ganas por hacer las cosas lo mejor posible es la que quiero transmitir a mis jugadores, a los que, por otra parte, con la salvedad de que sabemos que ninguno cobra por jugar, les voy a proponer los máximos objetivos y les voy a exigir todo lo que puedan dar de sí cada uno de ellos», adelanta en su declaración de intenciones el nuevo técnico del Abarán, al que deseamos una temporada plagada de éxitos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0