Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Parque de Cieza, se vieron obligados este jueves por la mañana a desplazarse hasta nuestro municipio en dos ocasiones para sofocar sendos incendios ocurridos en un terreno forestal y en una casa agrícola que sirve de refugio a inmigrantes.
El primero de los sucesos tenía lugar, aún de madrugada, sobre las 6:15 horas, en una zona próxima a la sierra del Oro, término municipal de Abarán, donde se vio visto afectada una pequeña extensión de arbustos y monte bajo. Las llamas alcanzaron también a un pino de gran tamaño, buena parte del cual resultó notablemente dañado.
Apenas tres horas después, minutos antes de las 10:00 horas, se recibía otro aviso de fuego, en este caso en un inmueble situado en la calle Rambla de Benito, donde se vio afectada una pequeña casa agrícola que, si bien se creía abandonada, los bomberos descubrieron que estaba siendo habitada por una o varias personas, al parecer inmigrantes, ya que en su interior se encontró un colchón, varios botes de bebidas y restos de comida, todo lo cual fue pasto de las llamas.
En ambos incendios, cuyos indicios apuntarían a que pudieron ser intencionados, intervinieron dos dotaciones de bomberos, que contaron con la colaboración de agentes de la Policía Local.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0