La tormenta con aparato eléctrico, que dejó una fuerte tromba de agua sobre nuestro municipio al filo de las 21:00 horas, obligó a suspender la tradicional noche de las gachasmigas prevista para este lunes. La lluvia, que cayó con especial intensidad y acompañada incluso de granizo, afortunadamente de muy pequeño tamaño, dejó numerosos charcos y zonas embarradas en el parque municipal, lugar donde se iba a celebrar esta cita gastronómica. «Las circunstancias meteorológicas adversas evidenciaban que este festejo ya no podría desarrollarse con normalidad, por lo que tuvimos que suspenderlo», explicaba el concejal de Fiestas Populares, Fº Javier Fernández.
Aún así, hubo algunos grupos de jóvenes (fotos aquí) que desafiaron al mal tiempo y no encontraron obstáculos para seguir con el plan establecido. Otros, la mayoría, o bien lo dejaron para otra ocasión, o recurrieron a alguna casa de campo donde reunirse a buen recaudo y preparar allí la ansiada sartén de gachasmigas.
Suspendido definitivamente
Por otra parte, no han sido pocas las personas que se han dirigido a este medio para interesarse por si cabía la posibilidad de reubicar la noche de las gachasmigas en otro día. La respuesta la daba anoche mismo el concejal responsable de la organización de las fiestas, que ya adelantaba que «no cabe esa posibilidad, ya que los días que restan hasta que suene el trueno gordo los tenemos completos», nos decía el edil.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91