Con el titular de esta noticia a modo de interrogante y recurriendo a los conocidos refranes ‘Quien tuvo, retuvo’, ‘Donde hubo siempre queda’, e incluso aquel de ‘Nunca llueve a gusto de todos’, se podría ilustrar esta información con muy poco más de texto, algunas fotos, y otro refrán: ‘Vale más una imagen que 1.000 palabras’. Las fotografías fueron tomadas en la noche del miércoles 24 de septiembre, poco después de que cesara la lluvia.
Cabe añadir que, si bien es cierto que los grandes ‘lagos’ que se formaban en la zona (sobre todo pasada la estación de autobuses en dirección ‘al molino’) han desaparecido, no es menos cierto que han quedado algunas ‘lagunas’ en distintas partes de la Avda. rio Segura sobre la que se ha actuado, dándose el caso de que algunos de estos charcos se forman -se puede apreciar en las fotos- precisamente entre las rejillas de los desagües que se han habilitado para la recogida de pluviales.
En cualquier caso, mientras quien esto escribe hacía las fotos -y se llevaba algún que otro remojón por el agua que salpicaba al paso de los coches- las incidencias relacionas con el tema que nos ocupa se localizaban en la parte cercana a la estación de autobuses, especialmente en la intersección de la calle Almazara y la Avda. rio Segura, donde -hay que aclarar que es una zona hasta donde no han llegado las actuaciones relacionadas con la construcción del tanque de tormentas- existía una notable acumulación de agua.
El resto de imágenes en las que se observan algunos charcos de un tamaño considerable corresponden también a las inmediaciones de la estación de autobuses, lugar donde sí que se han realizado las mejoras y donde el resultado no parece que haya sido del todo el que cabría esperar.
Por otra parte, las actuaciones de construcción del tanque de tormentas no han concluido aún, y cabe esperar que, tras los dos episodios de lluvia de los últimos días que han puesto a prueba las reformas llevadas a cabo, se puedan tomar las medidas necesarias para optimizar todavía mejor la inversión destinada a resolver los problemas de estancamiento de agua de la zona.
Ver más imágenes aquí





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91