El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, D. Joaquín Bascuñana, en declaraciones realizadas hoy en nuestro municipio, ha adelantado algunos datos relativos a las actuaciones realizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad de la zona, destacando que, «en Abarán y con respecto al año anterior, durante el pasado 2014 los delitos y faltas disminuyeron casi un 13%».
De manera puntual, a mediodía, y en las instalaciones del Centro Integrado Multifuncional (CIMA), el delegado de Gobierno en la Región de Murcia, D. Joaquín Bascuñana, acompañado de su jefa del gabinete, Dª. Manuela Rabadán, ha presidido, junto al alcalde de Abarán, D. Jesús Molina, la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que han participado, entre otros, los responsables de Policía Local y Guardia Civil de nuestro municipio y de la zona de influencia, además del concejal de Seguridad Ciudadana, D. Jesús Tornero.
Tras el encuentro, en una entrevista con los medios de comunicación, Bascuñana ha destacado la buena coordinación que existe en Abarán entre Guardia Civil y Policía Local. «La colaboración entre ambos Cuerpos está siendo exquisita. Y con respecto a los datos de las actuaciones realizadas durante el pasado año 2014, en comparativa con el ejercicio anterior, destaca un descenso de casi un 13% en el número de delitos y faltas, mientras que el número de personas detenidas en el mismo periodo ha aumentado casi en esa misma proporción, lo que significa, que, además de prevención, nuestros profesionales actúan con inmediatez para esclarecer los delitos, sobre todo en una zona que es muy atractiva para los delincuentes por ser una tierra agrícola por excelencia cuyos productos tiene una buena salida en el mercado», explicaba el delegado gubernamental.
El delegado del Gobierno aprovechó también su intervención para manifestar sus condolencias por el trágico accidente aéreo ocurrido ayer en Albacete e indicó que, poco después, se puso en contacto con el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha para brindarle todo el apoyo que necesitara con los medios estatales de que dispone la Región de Murcia.
Actos de vandalismo
El alcalde, por su parte, refiriéndose a los últimos actos vandálicos acontecidos en la ‘Ruta de las Norias’, pedía cordura y sensatez a quienes los producen. «A las personas que hacen este tipo de daños les pediría que sean sensatos y que colaboren con el resto de los ciudadanos para respetar esa zona tan privilegiada que tenemos en Abarán», decía el mandatario municipal. «Ojalá se pillase a los autores de estos hechos, pudiéramos razonar con ellos y sancionarles adecuadamente para que vuelvan a repetirse ese tipo de actos» añadía.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0