
Bajo el lema 'Por unos cuidados más justos', el Día Mundial Contra el Cáncer 2022 asume una posición positiva y proactiva hacia la lucha contra esta enfermendad. Las asociaciones vinculadas al cáncer destacan que este día, que se conmemora cada 4 de febrero desde el año 2000, «es sumamente importante porque a nivel mundial se crea conciencia acerca de los millones de personas que lo padecen. Asimismo, se sensibiliza acerca de su oportuna detección y la importancia del seguimiento con un tratamiento adecuado».
«Por unos cuidados más justos»
Desde Abarán día a día nos unimos a esta campaña con un llamado a que todo el mundo, a nivel colectivo e individual, se comprometa a fortalecer las acciones dirigidas a mejorar la atención de calidad, incluyendo el tamizaje, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos. Este año se busca hacer especial énfasis en generar conciencia en la gran desigualdad que existe entre los países para la detección y el tratamiento de este mal.
Por otra parte, hay que tener muy en cuenta cómo podemos poner en marcha lo que ya sabemos en materia de prevención, detección temprana, tratamiento y atención, y también cómo podemos generar un impacto positivo en la carga global del cáncer.
El Día Mundial Contra el Cáncer es una oportunidad única para generar conciencia de que hay mucho para hacer a nivel individual y colectivo, y para poner a trabajar estas herramientas y generar un cambio positivo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134