La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, visitó este jueves la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día ‘Nicolás Gómez Tornero’, cuya ampliación, que se inauguraba de manera oficial, ha supuesto un incremento de 14 plazas en régimen residencial.
En la visita, la consejera estuvo acompañada por el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Leopoldo Navarro, el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, el alcalde de Abarán, Jesús Molina, y la concejala de Bienestar Social, Mónica Honrubia, entre otras autoridades.
El centro, construido en 2006, ofrece servicio residencial y de centro de día, y en él prestan sus servicios más de 30 profesionales, entre los que hay facultativos, personal de enfermería, de limpieza y fisioterapeutas, entre otros.
En la actualidad, tras la ampliación, el número de plazas residenciales asciende a 52 y el servicio de Centro de Día tiene capacidad para 57 usuarios. De estas 109 plazas, el IMAS tiene concertadas 64, de las que 26 son en régimen residencial y 38 en centro de día.
En su intervención, la consejera subrayó «la importancia de favorecer una atención integral y adaptada a las necesidades de cada usuario a través de estos servicios para mantener sus niveles de autonomía y retrasar lo máximo posible el deterioro». Lorenzo, que destacó el papel que desempeñan los mayores en la sociedad, apostó por favorecer un envejecimiento activo y saludable, por lo que valoró todas aquellas actividades que se programan en los diferentes centros orientadas a favorecer la práctica de ejercicio y a trabajar la mente.
Durante este encuentro, la consejera recordó que para el Ejecutivo autonómico los mayores son ‘una prioridad’. Por ello, añadió, «a lo largo del pasado año creamos 260 nuevas plazas públicas y concertadas en servicio residencial y de centro de día».
Por su dedicación, entrega y entusiasmo
En el acto de inauguración de estas nuevas instalaciones, que han tenido un presupuesto de 380.000 euros, se rindió homenaje a uno de los patronos de la Fundación de Ancianos ‘Santa Teresa’, D. José Gerardo Gómez Milanés, a quien se ha instaurado una placa de agradecimiento ‘por su dedicación, entrega y entusiasmo’. En el video que acompaña a esta información pueden escuchar las sentidas palabras de este abaranero, que, emocionado y abrumado por tal reconocimiento, no quiso dejar pasar la ocasión sin dar las gracias por tal distinción. Más información de este reconocimiento aquí.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0