El Consejo de Gobierno de la CARM, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha dado el visto bueno al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para suscribir distintos convenios, por un importe global de 394.420 euros, para el mantenimiento del servicio de atención temprana que se presta en Abarán, Alcantarilla, Fortuna y Lorca.
Así, por este concepto, Abarán recibirá 43.168 euros, Alcantarilla 44.212 euros, Fortuna 67.842, y Lorca 239.198.
La red de servicios de atención temprana atiende anualmente a unos 3.500 usuarios y se reparte en 23 municipios que aglutinan prácticamente un 90 por ciento de habitantes en el conjunto de la Región de Murcia . Los centros de desarrollo infantil y atención temprana están formados por un equipo interdisciplinar de psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, logopedas y fisioterapeutas.
Entre los servicios que prestan destaca la exploración y diagnóstico, estimulación global, fisioterapia, logopedia, psicopedagogía y psicomotricidad. También pueden beneficiarse de los servicios que prestan sus familiares, a quienes se ofrece orientación, formación y apoyo.
Los servicios de Atención Temprana prestan una asistencia personalizada dirigida a la población infantil de hasta seis años que presenta trastornos en su desarrollo o un alto riesgo de padecerlos, lo que puede provocar dificultades a nivel cognitivo, sensorial, de lenguaje o desarrollo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24