Dos mujeres, posiblemente de origen rumano, son las presuntas autoras de un hurto de calzado en una céntrica zapatería de nuestra localidad, de donde, mediante el engaño, consiguieron llevarse dos pares de zapatos valorados en unos 150 euros. La cámara de seguridad de un comercio cercano consiguió grabar a las dos mujeres, por lo que las imágenes serán puestas a disposición de las fuerzas de seguridad.
Ocurrió poco antes de las 13:00 horas, las dos mujeres, jóvenes y de buen aspecto, con el pelo largo, que vestían faldas blancas y camisetas de color negro, entraron en el comercio con la supuesta intención de comprar unos zapatos de vestir. «Me preguntaron el precio de unos zapatos de tacón dorados y manifestaron su intención de llevarse dos pares. Me dijeron su número de pié y les saqué los que tenía en el escaparate para que se los probarán, pero entonces me dijeron que no les quedaban bien, que querían otro número…, y así me fueron liando», explicaba la dueña del local, quien, para atender las peticiones de las supuestas clientas, hubo de entrar en la trastienda en varias ocasiones para facilitarles el número de pie que demandaban y que fueron cambiando argumentando que querían también un par de los mismos zapatos para la madre de una de ellas.
De esta manera, la dueña del local les fue sacando los zapatos en distintos números. «Yo no perdía de vista la caja registradora ante el temor de que pudieran acercarse a ella, porque una de las dos no paraba de moverse para distraer mi atención. Pero al final me la hicieron», lamentaba la zapatera.
Al cabo de un rato las dos mujeres decidieron irse sin comprar nada, aunque para entonces el hurto ya estaba consumado, ya que, aprovechando un descuido de la vendedora, habían echado en una bolsa que portaban dos pares de zapatos, valorados en 150 euros, con los que salieron del local.
Mientras, la dueña de la zapatería se dispuso a guardar las varias cajas de calzado que había puesto al alcance de sus ‘delictivas’ clientas, dándose entonces cuenta de que le faltaban al menos dos, por lo que salió a la calle en busca de las dos mujeres a las que llegó a perseguir incluso por la Avda. de la Constitución, y, aunque no consiguió darles alcance, sí que logró llamar su atención, no obteniendo de ellas más que, desde lejos, signos de desprecio y de burla mientras aceleraban el paso para huir.
Acto seguido, la zapatera decidió dar aviso a la Policía Local, cuyos agentes realizaron una batida por la zona aunque sin dar con las dos autoras del hurto, que lograron escapar con su botín.
Poco después se supo que las mismas mujeres habían entrado en otro comercio de la Plaza de la Zarzuela, supuestamente también con no buenas intenciones, y allí, por suerte, la cámara de seguridad del local logró grabarlas, por lo que las imágenes, que ya fueron visionadas por los agentes policiales, serán aportadas como prueba a la denuncia en un intento por dar con la identidad de las autoras de este hurto.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0